Mermelada de ciruela


Hacer mermelada en casa es muy fácil y muy satisfactorio. Yo personalmente nunca compro porque me parecen muy dulces y se me antoja que de fruta tienen poco así que opto por hacerlas aprovechando fruta de temporada.


Esta mermelada de ciruela es perfecta para los desayunos. Que por cierto una de las cosas que más me gusta del verano y las vacaciones son los desayunos sosegados y con tiempo. Que de verdad que llevo un trajín  ahora en verano de idas y venidas y salidas y de comer fuera que no es normal, por eso el desayuno frente al mar es 'mi momento'.


Cada uno tiene un sabor preferido para la mermelada, a mi hermana le encanta la de melocotón, sin embargo a mi me gusta ir alternando sabores según la fruta que tengamos en el mercado.


Esta mermelada de ciruela no resulta nada empalagosa y es que el toque ácido de la ciruela la hace deliciosa. Con fibra y hierro yo me quedo con ella ¿Cuál es la que más o os gusta a vosotr@s?

INGREDIENTES
  • 700 gr. de ciruelas (peso sin huesos)
  • 300 gr. de azúcar (podéis añadirle un poco más si os gusta más dulce)
  • zumo de 1/2 limón
ELABORACIÓN
  • Lavamos, retiramos los huesos y troceamos las ciruelas.
  • En un cazo ponemos las ciruelas con el zumo de limón y trituramos un poco. 
  • Añadimos el azúcar y cocemos unos 40 - 45 minutos, dependiendo de cómo nos guste de espesa. Cuánto más azúcar más espesará.
  • Para conservarla la ponemos en tarros de cristal esterilizados. Para ello, hervimos durante 20 minutos los tarros y las tapas pero por separado (el agua tiene que cubrir los tarros por completo). Secamos en el horno y rellenamos con la mermelada hasta arriba, tapamos bien, invertimos los botes de manera que reposen sobre la tapa y dejamos así hasta que enfríen del todo y ¡listo! 
Angi

19 comentarios:

  1. Hola Angi, me has dado muy buena idea para hacer en vacaciones, a mi tambien me sabe muy dulce la mermedala de la tienda. Que fotos tan frescas!!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que la mermelada no me apasiona, pero a mi familia si, y la verdad es que no encuentran una buena mermelada de ciruelas a la venta, así que la voy a hacer si o si :)

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. me encantan las mermeladas caseras, siempre que puedo tambien las hago, te ha quedado fantastica ! acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aqui bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi madre también la hace! a ver si la subo al blog, ¡fotazas!!
    besitosss

    lucia(la suite del momo)

    ResponderEliminar
  5. Ricas ricas! y que fotos mas bonitas! yo siempre ando haciendo mermeladas, es una gozada, pudiéndolas hacer uno en casa yo ya no las compro en el super para nada!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo comparto que no hay nada como las conservas caseras. Y si dispones de tus propios frutales son la manera mas ideal de aprovechar las frutas de temporada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Requieren un poco de tiempo pero siempre son una solución para un buen regalo. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angi . Mira que es sencillo hacer una mermelada y casi nunca me pongo a hacerla. Esta tuya te ha quedado perfecta. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he puesto a hacer mermelada pero la tuya se ve muy rica!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Esta semana me estoy dedicando hacer mermeladas y esta también la voy hacer..Muy buena pinta Angi!!BS

    ResponderEliminar
  11. Ummm no hay nada que me guste más que la mermelada casera y esta tiene que estar especialmente buena. Las fotos son chulisimas :) Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que escandaloooo!!!!
    Una delicia, me encanta
    Un besito
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de mermelada y de fotos!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa, irresistible!!! Qué fotogénicas son las ciruelas mmm...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Me pierden por completo las confituras y mermeladas caseras. Siento debilidad por todo lo hecho en casa. Estos botecitos deberían de valer su peso en oro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este año estoy un poco vaga en el tema mermeladero, pero el año pasado preparé también unos botes de ciruela y, la verdad que no hay comparación con la de la tienda.

    Por cierto, las fotos espectaculares!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. mmm qué delicia de mermelada!!! Te ha quedado con un color precioso y las fotos.... son fantásticas, me encantan!! La de ciruela es una de mis favoritas además, ahora mismo tengo empezada la Hero Diet de ciruelas que está muy conseguida, cosa rara porque la oferta de mermeladas sin azúcar deja bastante que desear.
    También me encantan las de albaricoque y moras y, una vez, probé una de jengibre y me enamoré literalmente, por no hablar de la de tomate... iixx estoy viendo que me gustan todas jajajaj.
    Eso sí, caseras pocas veces he hecho, si las hago con azúcar después se eternizan en la despensa, y, si las hago sin no me termina de convencer como se conservan, así que suelo comprarlas cuando doy con alguna que me gusta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. pd: las has probado con quesos??? tipo rulo o un queso azul, algo un poco fuerte de sabor? mmmmm es la perdición!

    ResponderEliminar
  19. Con las mermeladas reconozco que soy de lo más tradicional, fresa y melocotón, pero puede que un día de ésto me anime con esta receta y la haga de ciruela :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi